contratar influencers

¿Por qué deberías contratar influencers para una campaña de Marketing?

Contratar influencers para que garanticen el éxito de tu campaña es una pregunta que aún se hacen muchas marcas, ya que realizar acciones de Marketing basándose en los influencers es una tendencia en aumento, una nueva manera de llegar, conquistar y generar confianza con el público y/o complementar tu campaña de Marketing.

Contratar influencers para campañas de Marketing

Como su propio nombre lo indica, el influencer influye sobre las personas, es decir esto es interesante para las marcas que confían en un influencer para realizar su campaña de Marketing.

Sin duda es la parte de “influir” sobre la intención de compra o para realizar una determinada acción, como promocionar contenidos, lanzar algún producto u organizar eventos, siendo estas algunas de las opciones que podrías llevar a cabo si confías en una Agencia de Influencer.

Como un punto importante para tener en cuenta, debes saber que trabajar con los influencers no es igual que contratar a un personaje famoso, ya que la confianza mutua, las relaciones interpersonales y el respeto son aspectos más importantes cuando tratas con algún influencers, ya que se trata de una alianza, donde todos ganan, no de una mera relación estipulada.

Habitualmente las marcas conquistan a los influencers enviándoles algunas muestras sobre su producto para que ellos lo testeen o simplemente invitándolos a un evento en el que puedan hablar acerca de la marca de manera natural.

Esta también es una manera de los influencers para reforzar su imagen, ganar popularidad y más seguidores.

Razones por las que contratar una agencia de influencer para tu campaña de Marketing

Puede parecer que un influencer para tu campaña de Marketing resultaría en algo muy caro y que no te compensaría, pero esto depende del sector, el influencer y la influencia que este tenga.

Aun así, existen varios casos de ciertas marcas que han invertido una importante parte de su presupuesto en influencers y el reintegro de su inversión ha sido realmente satisfactorio, hasta un 20%.

Estas son las principales razones por las que deberías contratar una Agencia de Influencers:

1. Los influencers son personas que brindan una publicidad más natural y cercana a los usuarios, una poco agresiva e intrusiva, por lo que es más creíble.

2. Los influencers son líderes en opinión; por eso la reputación de las marcas mejora considerablemente y aumenta la intención de compra.

3. Las Agencias de influencers aumentan el alcance de los mensajes, ya que cuentan con miles de seguidores y poseen varias redes sociales donde pueden difundirlo, aparte de su capacidad para crear tendencias.

Las Agencia de influencers son especialistas en PR y trabajan en colaboración con Bloggers, YouTubers e Instagramers actuales, creando y diseñando nuevas campañas de Marketing personalizadas, con el fin de maximizar los resultados y garantizar el éxito.

Debes tener presente que no todos los influencers se acoplan a tu marca o a tu estrategia de Marketing, por eso, debes poder identificarlos por el estilo, valor, y el tono mejor se asemeje a tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *