redes sociales

¿Cuál es la red social más popular en España?

Para ir al grano te lo diremos de una vez, Facebook sigue siendo la red social líder, como ha sido en los últimos años, pero el uso de Whatsapp está creciendo a paso firme y amenaza con asaltar el número uno en cualquier momento.

¿Sera Wasap la red social más popular?

Lo interesante del dato es que si bien es cierto que Facebook sigue en lo más alto cuando se compara con Whatsapp como la plataforma de medios de comunicación social más popular en España, lo cierto es que uno de cada cinco usuarios de Facebook dijo que entraban a Facebook con menos frecuencia que hace exactamente un año.

De acuerdo con el informe de abril de 2017 realizado por la Interactive Advertising Bureau España, Facebook fue la red social más utilizada por el 9 de cada diez usuarios entre las edades de 16 a 65, mientras que Whatsapp quedó en un meritorio segundo lugar con 89% de los encuestados.

Wasap pisa los talones a Facebook

Un dato importante es que los usuarios de Whatsapp usaron un promedio de más de cinco horas por semana en la mensajería, esto representa más tiempo que los usuarios de cualquier otra plataforma existente y es que alrededor del 41% de los usuarios de Whatsapp en España afirmó que el uso de Whatsapp para marzo de 2017 fue mayor que hace un año. Y a diferencia de la red social Facebook, sólo el 6% dijo que el tiempo dedicado a Whatsapp había disminuido, siendo este un porcentaje mínimo.

Esto por ahora no debería prender las alarmas para Facebook, puesto que el 80% dijo que estaban consumiendo al menos la misma cantidad de tiempo en Facebook en marzo de este año que hace un año, por lo tanto, sería prematuro decir que Facebook tiene un problema grave con la pérdida de usuarios en España. Sólo que las visitas son menos frecuentes y eso por ahora está lejos de conducir a una desconexión total en el corto plazo.

Las otras plataformas presentan cifras preocupantes

Con un total del 30% de los usuarios, Twitter es en la actualidad la cuarta plataforma más popular entre los usuarios españoles que se dedican a las redes sociales, lo preocupante es que un 50% de los encuestados manifestaron que lo usan también con menos frecuencia que el año pasado y es que la mayoría de los usuarios de la red Snapchat también afirmaron que usaron esta red de mensajería con menos frecuencia.

Cuando llegamos a las cifras más globales, se estima que el 61,9% de los usuarios corrientes de Internet y el 45% de la población total en España serán usuarios de las redes sociales en el año 2017. Cuando se compara con los países de Europa Occidental esta cifra cae en los rangos bajos.

A nivel mundial, Facebook sigue mandando y está en posiciones de vanguardia en todos los países del mundo. Redes como Instagram y Pinterest siguen siendo populares y muy seguidas por los usuarios, registrando récords de usuarios en este sentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *