remakes cine

Remakes del cine: Ya no hay nada nuevo bajo el sol

¿Se nos terminan las ideas originales en el cine? ¿Es que ya no hay nada nuevo bajo el sol? El cine desde hace ya algún tiempo nos está presentando entregas fílmicas que si bien a muchos amantes de cada historia los vuelve locos, a otros sólo nos queda esperar que directores, guionistas y escritores se les renueven las ideas y nos ofrezcan películas nuevas en vez de remakes del cine.

Aunque algunos remakes han superado a los originales (muy pocos) no suelen ser lo que muchos esperan.

¿Otros “nuevos” remakes del cine?

Son muchos los comentarios de aquellas personas que están hartos de los remakes del cine, ¡y cómo no estarlo! Más en estos tiempos en donde, en la actualidad, hay más nuevas versiones de las versiones pasadas, y no sólo pasa en unas cuántas categorías sino en todas.

Algo que debemos de dejar en claro es que una cosa es que se haga la versión cinematográfica de algún libro y hasta cómic o alguna otra obra a que se realice una nueva versión de la versión de antaño o de la versión del año pasado y hasta “la nueva versión renovada, masterizada, remasterizada 2.0” de las versiones que ya nos presentaron en el cine.

Ya es mucho aburrimiento, y aunque sean “versiones nuevas”, siguen siendo remakes del cine y aunque a muchas personas pueda gustar y hasta emocionen cuando ven que van a sacar otra nueva versión de la que ya conocen, esto deja entrever el pobre cine que vivimos y experimentamos aunque sean con nuevas tecnologías y con muy buenos actores y actrices… Simplemente necesitamos renovar la forma en que nos gusta el cine, lo disfrutamos y lo exigimos.

Excluimos a los que se atreven

Definitivamente tenemos que excluir a los directores, guionistas y escritores que en cada una de sus entregas nos permiten ser espectadores de algo verdaderamente nuevo, verdaderamente diferente y que está dentro del gusto del público, porque si también nos ofrecen películas en donde nos arrepentimos del gasto, no está padre y si son remakes del cine, ¡peor!

¿Tu podrías mencionar a algún director que no haya, en toda su carrera, hecho alguna nueva versión de las versiones pasadas?, podemos mencionar muchos directores que nos han entregado películas realmente nuevas que sí nos han cautivado.

No porque alguno que otro haya hecho alguno que otro remake lo vamos a sentenciar pero sí definitivamente los que se dedican a hacer remakes del cine ¿en qué están pensando? No a todos los espectadores les agrada y mucho menos si son versiones que ya hemos visto y disfrutado antes.

Como lo hemos dicho, esta es la era del refrito en el cine, es por eso que si no te gustaría pasar casi 2 hrs. o más, sentado en una butaca viendo lo que ya viste antes, entonces busca en la cartelera lo que sea diferente.

Sí se puede encontrar algo nuevo y diferente, es cosa de ponerse a buscar y verás que lo encontrarás fácil y sencillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *