cartilago de tiburon mascotas

¿Te atreverías a darle cartílago de tiburón a tus mascotas?

Si tienes una mascota, ya sea un pequeño gatito o un perro, debes saber que en la actualidad, puedes comprar cartílago de tiburón en el mercado como suplemento dietético para tus mascotas.

Cartílago de tiburón para mascotas

Ha sido posible adquirir los suplementos de cartílago desde hace muchos años con el fin de ser consumidos por los seres humanos, sin embargo, tal parece que este mercado en su equivalencia para mascotas se encuentra en aumento, principalmente en países como Europa y Norteamérica.

Los que tienen mascotas sin duda no desean verlos sufrir, es por ello que cuando se enteran de que un producto puede ayudar a que sus mascotas se mejoren rápidamente lo compran.

Sin embargo, varios de estos productos no son tan favorables como lo indican sus productores, tanto en el caso de los productos para mascotas, como para seres humanos, ya que las dosis recomendadas con el fin de optimizar la salud de las articulaciones pueden variar dependiendo de la especie. Es necesario tomar en cuenta que dichos productos no se pueden vender de manera legal como si se tratara de un medicamento, ya que no existe una medición o un control para sus ingredientes “activos”.

Generalmente son vendidos como suplementos dietéticos y suelen ser comprados debido a las expectativas que tienen aquellos que se preocupan por el bienestar de sus mascotas, en incluso la de ellos mismos.

Cartílago de tiburón como suplementos

Es necesario también considerar, que a pesar del hecho de que esto puede ofrecer beneficios y mejoras para nuestra salud y la de nuestras mascotas, ¿Realmente es correcto acabar con los tiburones, tomando en cuenta que varias especies se encuentran actualmente en peligro de extinción, solo para lograr que las mascotas puedan seguir a nuestro lado por 1 o 2 años más?

Toda persona que posea, aunque sea un pequeño interés en cuanto a la destrucción indiscriminada que se está presentando en los océanos, se encontrará realmente disgustado y en contra del nivel de retroalimentación que están teniendo las corporaciones que se encargan de esta labor. Además, esperar que las personas estén contentas por la descripción de este producto como uno “legal” es sinceramente ofensivo.

La verdad sobre lo que ocurre, es que los tiburones así como muchas otras especies marinas, se encuentran siendo capturadas en masa, en algunos casos como captura accidental que llega a ser “inevitable” y otros porque son el objetivo deseado. Sin embargo, siempre existe algo un poco oscuro en estas situaciones.

Siendo honestos, sobre la captura accidental, podemos decir que este tipo de capturas es aquella que se conoce como captura inesperada, la cual es la causante de que millones de especies marinas mueran anualmente.

Parece como si ninguna persona supiera en realidad de que se tratan los productos que contienen cartílago del tiburón y además parece que la mayoría prefiere no hacer preguntas y cuando las hacen esperan respuestas de la tienda en las que se utilicen términos tales como productos “legales”, “subproductos” o productos “sostenibles”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *