apps mas exitosas del 2020

Las apps más exitosas del 2020

El año 2020 sin duda alguna pasará a ser uno de los años más recordados en toda la historia moderna, dado el contexto en el que se desarrolló y donde la utilización de la tecnología se disparó totalmente, incluso más de lo que ya venía siendo utilizada por la población en general.

TOP Apps con más éxito del 2020

Las aplicaciones móviles jugaron un papel fundamental en el 2020, por lo que los usuarios dedicaron muchas de sus horas para jugar, compartir con los amigos, conocer nuevas personas, visualizar vídeos, entre muchas cosas más.

De todo el mar de opciones de apps disponibles, hay algunas de estas que fueron más utilizadas por los usuarios que terminaron el 2020 siendo las más exitosas en un año tan convulsionado, y que aparentemente puede que en este 2021 tendrán algunos meses más de victoria.

Si te interesa saber cuáles fueron las apps más exitosas del 2020, continúa leyendo este artículo que te diremos todos los detalles de ellas.

Tik Tok

  • No cabe dudas que la app más exitosa del 2020 fue Tik Tok, una plataforma digital donde los usuarios pasaron muchas horas visualizando todo tipo de contenidos, los cuales no superan el minuto de duración, permitiendo así que el alcance de estos fuese mayor.
  • Tik Tok es una aplicación que quizás en un inicio no fue recibida muy bien por los usuarios de las apps, muchos consideraban que se trataba de un espacio innecesario y que en poco tiempo esta pasaría al olvido, pero lo cierto es que ha sido todo lo contrario, lo cual motivó a los youtubers e instagramers a adaptar sus contenidos de esas aplicaciones al minuto de duración que esta les exigía, para así comenzar a crear comunidad dentro de la misma.
  • Pese a que gran parte de los usuarios de esta app son jóvenes, durante el 2020 se vio como personas adultas también se unieron a la aplicación, donde hay casos de abuelos que crean muy buenos contenidos, dando muestra de su inteligencia y conocimientos adquiridos a través de sus años de vida.

Netflix

  • La plataforma de streaming bandera actualmente es Netflix, otra de las que lideró el mercado de las aplicaciones en el 2020, donde sus usuarios dedicaron gran parte de su tiempo a disfrutar de las series, películas, documentales y programas de televisión que ahí están alojados.
  • Aunque se trata de una aplicación por la que hay que pagar su servicio, muchos optaron por hacerlo, gracias a que de esta forma tenían una válvula de escape al contenido general que visualizaban en sus televisores, además de que en esta plataforma de streaming también se dieron estrenos muy buenos de películas y series que sus usuarios podían ver en gran calidad y primero que en otros lugares.

WhatsApp

  • La distancia social no era una excusa para no comunicarse con los amigos y familiares, por lo que WhatsApp pasó a ser otra de las apps más exitosas del año 2020, permitiendo que a pesar de la distancia se mantuviera una comunicación fluida con los seres queridos.

  • Esta aplicación también fue fundamental para la nueva era del teletrabajo, permitiendo que los equipos de una empresa pudieran afinar detalles y mantener a todos sus integrantes al tanto de las decisiones que hacían posible el funcionamiento de la compañía.

Zoom

  • Otras de las aplicaciones más exitosas del 2020 fue Zoom, un sitio utilizado para realizar videoconferencias, que no solo se limitaban a una reunión laboral con el equipo de trabajo, sino que hasta hubo eventos que se realizaron por dicha plataforma, gracias a las bondades de sus características que permiten la conexión de un gran número de personas al mismo tiempo.
  • Aunque las empresas fueron los más beneficiados con esta plataforma, para los estudios también fue de gran ayuda, por lo que muchos institutos y universidades recurrieron a ella, a fin de que los profesores pudieran utilizarla para dictar sus clases de forma fluida con la presencia digital de los alumnos, y que de esa forma no se entorpeciera su proceso de aprendizaje.

Meyo

  • Una muestra de que de las peores situaciones también surgen cosas buenas es la aplicación Meyo, la cual fue apenas creada en el 2020 y que a pesar del poco tiempo en el mercado, más de medio millón de personas la utilizó diariamente.
  • Se trata de una app enfocada en mejorar el bienestar emocional de las personas, por lo que todo su contenido ayuda a que sus usuarios fortalezcan su salud mental y a mejorar de forma entretenida.
  • En el viaje que ofrece esta aplicación los usuarios son acompañados por un asistente virtual, el cual les permite hacer un seguimiento de su salud mental, física y emocional, incentivando a que se mejoren aquellas áreas que lo necesiten, mediante retos divertidos, juegos, test de cultura general y premios al conseguir los objetivos propuestos.
  • Si hay que hablar de una aplicación que revolucionó el 2020 Meyo se llevaría el premio, ya que no había una app similar que incentivará optimizar y gestionar la salud de las personas, algo tan necesario en un año lleno de inseguridades, depresión y preocupaciones por doquier.

Editores de fotografías

  • Finalizamos este artículo, no con una app en específica, sino con un grupo de estas que tuvieron bastante éxito en el 2020, ya que aunque la mayoría de las personas tuvo que estar en confinamiento, eso no fe impedimento para que se tomaran muchas fotografías y las editaran antes de subirlas en sus redes sociales.
  • Las aplicaciones de edición fotográfica también fueron de las más demandadas por los usuarios, sobre todo aquellas que en sus versiones gratuitas permiten más efectos para las imágenes, que sin duda es muy bien recibido por parte de los creadores de contenidos y usuarios en general.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *