Cómo limpiar la ropa blanca

De las labores del hogar, una de las más complicadas puede ser la limpieza de la ropa, sobre todo cuando se trata de aquellas de color blanco, ya que suelen mancharse con facilidad y en ocasiones resulta muy complicado eliminar la suciedad que hay en ellas.

Quienes tienen mucha ropa blanca, siempre están en la búsqueda de opciones que les permitan limpiar mejor cada una de sus prendas, manteniendo el color blanco de estas libre de manchas, así que todo lo que les digan para ello lo hacen, sin saber que pueden colocar en riesgo el estado de las mismas.

Si eres uno de los que quiere saber cómo limpiar la ropa blanca, continúa leyendo este artículo donde te diremos las mejores opciones para ello, sin que eso suponga el deterioro de tus prendas de vestir.

Consejos para limpiar la ropa blanca

Gracias a los consejos que te diremos en este post lograrás mantener tu ropa impecable, conservando el color blanco original que tenían, así que no tendrás que desecharlas porque la suciedad no ha salido de ellas o porque se han manchado.

Bicarbonato de sodio

Uno de los productos que puedes utilizar para limpiar la ropa blanca es el bicarbonato, el cual además de ser muy económico, logra actuar de manera profunda en la tela, eliminando así cualquier mancha o suciedad que se encuentre en sus tejidos, dándoles una mayor suavidad.

Para limpiar la ropa blanca utilizando bicarbonato de sodio, solo debes agregar 1/2 taza de este producto al detergente que utilizas y hacer el lavado común.

Es importante que recuerdes lo importante que es hacer el lavado de la ropa blanca separada de la ropa de color, para así evitar que se manche, pero en el caso de que tengan manchas muy pronunciadas, puedes aplicar directamente bicarbonato de sodio sobre ellas, pero mezclándolo con un poco de jugo de limón.

Leche

Otro de los productos que puedes utilizar para limpiar la ropa blanca es la leche, un ingrediente natural que además de ayudar a blanquear la ropa, también se cree que la ayuda a cuidar.

Esencialmente la leche te servirá para eliminar las manchas de tinta que tengas en tu ropa blanca, para lo cual solo tendrás que tomar la prenda y colocarla a remojar en un recipiente lleno de leche, donde tendrás que dejarla por unas horas, y luego proceder a enjuagarla.

Al sacar la ropa del recipiente, verás como la mancha de tinta habrá desaparecido y tendrás nuevamente tu ropa blanca como nueva.

Jugo de limón

Gracias a que el limón es un astringente natural, este también ayuda a limpiar la suciedad que se encuentra en la profundidad de los tejidos, dejando la ropa blanca reluciente, sobre todo si lo mezclas con otros productos como el vinagre blanco, el cual también ayuda a limpiar las prendas de ese color.

Para limpiar tu ropa blanca con jugo de limón, coloca en un recipiente un poco de agua, y agrega al mismo varias rodajas de limón. Coloca la olla a hervir por unas cuantas horas, y luego con esta agua coloca a lavar las prendas blancas de la manera habitual.

Otra forma en la que puedes utilizar el jugo de limón para limpiar la ropa blanca, es mezclando un poco de jabón con el jugo de dos limones, agregar dos cucharadas de sal, y en esa mezcla dejar reposar las prendas a limpiar por unas horas. Saca la prenda, colócala a escurrir y deja que se seque al sol.

Vinagre blanco

Como mencionamos en líneas anteriores, el vinagre blanco también es bueno para limpiar la ropa blanca, gracias a que este producto elimina la suciedad que hay en ella, además de que evita que se propaguen los virus y bacterias, y lo mejor de todo es que no es nada agresivo con los tejidos.

Al utilizar vinagre blanco para limpiar la ropa del mismo color, podrás olvidarte de los suavizantes químicos de tela, ya que el vinagre se encargará de darle la suavidad que necesita.

Si quieres utilizar vinagre blanco para limpiar tus prendas de vestir, solo tienes que tomar media taza del este y destilarlo en un detergente natural que sea en polvo, colocar dicha mezcla en la lavadora y dejar que se haga el lavado como siempre.

Para las prendas blancas que tengan manchas en el cuello, las axilas u otras zonas, tendrás que aplicar un poco de vinagre en la zona afectada y dejarlo actuar por al menos una hora. Transcurrido ese tiempo debes enjuagarlo y listo, debe haber desaparecido la mancha que tenía.

Agua oxigenada

Otro de los productos que te servirán para limpiar tu ropa blanca es el agua oxigenada, y que no requiere ningún tipo de cuidado especial, así que al utilizarlo no tienes que preocuparte por cuidar tus prendas.

Para limpiar ropa blanca con la ayuda de agua oxigenada, solo debes durante el lavado habitual de esta, agregar 1/2  taza de agua oxigenada con el detergente que acostumbras a utilizar. Cuando finalice el ciclo de lavado de tu ropa, verás como la suciedad ha desaparecido por completo de ella.

En el caso de que tengas ropa blanca con una mancha en específico, aplica un poco de agua oxigenada sobre ella, deja actual unos minutos y luego procede a enjuagarla.

Utilizando los productos que te mencionamos en este artículo, conseguirás limpiar efectivamente tu ropa blanca, así que te conviene aplicar estos consejos, para que disfrutes de prendas de vestir con un blanco muy reluciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.