Autorretrato de Velázquez

El Arte Español

Para definir cualquier tipo de arte, primero debemos determinar exactamente qué es lo que se está considerando, ya se trate de arte en la forma literal de la pintura y la escultura, o de las formas menos tradicionalmente consideradas arte como son la danza y el cine.

En cuanto a España, es evidente que las formas tradicionales son amplias y variadas, procedentes de muchas fuentes importantes, con artistas influyentes como Salvador Dalí, Francisco Goya y Diego Velázquez, todos procedentes de este país del sur de Europa.

No sólo esto, sino que el ámbito ibérico puede ser considerado también en lo que respecta a los artistas que, aunque no son españoles de nacimiento, optaron por establecerse aquí, y fueron grandemente influenciados por el estilo de vida español, El Greco es un ejemplo importante de esto.Goya

Picasso, para muchos, es considerado el más famoso artista español, ya que su trabajo es bastante famoso en todo el mundo.

Ejemplos como señoritas de Avignon y Guernica son inolvidables y han sido reproducidos hasta el punto de que no puedes reconocerlos, incluso si carecen de un fondo artístico. Sus trabajos van desde los que demuestran su etapa experimental y azul primario, a los elementos de cubismo y el surrealismo de su trabajo.

Dalí también marca en lo alto en lo que respecta a un artista importante de los últimos siglos, y es conocido en todo el mundo por sus pantallas más inusuales.

Irónicamente, además, de que a menudo era su comportamiento el que atrajo más atención que su obra durante su vida, en particular, su marca registrada era de hecho un bigote exagerado influido por Velázquez.

Su trabajo ahora se exhibe en muchas ciudades de todo el mundo, incluyendo París y Nueva York, lo que demuestra el amplio alcance de su influencia en lo que respecta al

mundo surrealista. Curiosamente, Dalí también era conocido por su combinación de técnicas tradicionales y modernas, así como por sus símbolos repetidos del reloj y el elefante, por lo que su obra era una mezcla ecléctica.Dalí

En la España actual, las galerías de arte son una parte integral de la vida, así como una actividad del turismo, puesto de manifiesto por el hecho de que se pueden encontrar en casi todas partes.

Madrid cuenta con varias, y para muchos la más importante es el de El Prado que se abrió en el siglo XIX.

Originalmente encargado por Fernando VII, a petición de su esposa, el edificio fue construido para albergar el armario de la historia nacional, y ahora este impresionante ejemplo de la arquitectura es reconocido en todo el mundo por la variedad y la importancia de las obras mostradas aquí, incluyendo la serie de pinturas negras de Goya, que atraen a miles de visitantes cada año.

Por otra parte, en el «Triángulo del Arte ‘, puedes encontrar el centro nacional de arte moderno, el Museo Reina Sofía.

Este antiguo edificio de hospital ahora alberga el arte a partir de una amplia gama de artistas, la mayoría españoles, y, en particular, es bien conocido por el gran número de obras de Salvador Dalí y Pablo Picasso.

La tercera galería más importante que puedes encontrar en Madrid es el Museo Thyssen-Bornemisza, que constituye el último del “triángulo del arte”, para la mayoría de las personas es considerado como “el llenado”, ya que completa las áreas de arte que las otras dos galerías carecen.

La colección se inició en el siglo XX como una selección de obras privadas pertenecientes a Heinrich, el barón Thyssen-Bornemisza de Kason, y culminó con la apertura de un museo en 1992 como consecuencia de la influencia de su esposa, y en 1993 la colección fue comprada absoluta por el gobierno español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *