flamenco fitness

El Flamenco Fitness y sus beneficios

Dentro de la gran variedad de programas de ejercicio físico que podemos encontrar hoy en día el Flamenco Fitness se ha hecho a su lugar y por eso hoy hemos querido hablar de él y de todos los beneficios que tiene para dar.

Si buscas una forma de ejercitarte y mantenerte en forma al mismo tiempo que te diviertes y disfrutas con otras personas pues el Fitflamc, como se le conoce a la  unión del flamenco con el Fitness, puede ser la opción para ti.

¿Qué es el Fitflamc?

fitflamcComo ya lo decíamos el ‘fitflamc’ es una nueva modalidad de ejercicio que se presenta como una novedosa opción en la cual se mezcla el flamenco con ejercicios de trabajo muscular y cardiovascular.

Esta práctica ha ganado poco a poco una buena cantidad de adeptos y es que se ha evidenciado como una excelente alternativa con la cual podemos ponernos en forma y pasar un rato muy placentero.

Pero en qué consiste el Flamenco Fitness y cuáles son sus beneficios.

  • Lo primero que debes saber sobre esta modalidad de ejercicio es que ha sido creada por María Carrillo. Ella es una instructora de otra técnica muy conocida en la cual se integra el baile y el ejercicio, zumba.
  • Ella, desarrolló esta técnica con el deseo  de integrar algo nuevo a sus clases y por ello tomo como base el baile del flamenco. De esta forma integro a su rutina diferentes movimientos aeróbicos y a estos se les sumaron tanto las brazadas como ciertos pasos propios del flamenco.
  • Las clases de Flamenco Fitness, que se han ido expandiendo por España y también en otros países, suelen durar entre 45 y 60 minutos. Lo mejor, es que se asegura que con ellas se puede llegar a quemar cerca de unas 600 calorías, lo cual lo hace ideal para perder peso de una manera muy divertida y diferente.
    Claramente el  ‘fitflamc’ se presenta como una opción de ejercicio muy atractiva para aquellas personas que no disfrutan mucho del ejercicio tradicional como correr o subir escaleras.

Ahora, los beneficios de esta actividad no solo se evidencian en la buena quema de calorías que se puede tener con ella. En realidad, estos beneficios van mucho más allá:

Beneficios del Flamenco Fitness

  • flamenquilloAl ser una actividad cardiovascular realizada con diferentes intervalos de intensidad puede ayudarnos a mejorar mucho la respiración, nuestro metabolismo así como nuestro sistema cardiovascular.
  • Así mismo, ayuda a mejorar nuestra coordinación  motora así como nuestro equilibrio.
  • Por otro lado, no podemos dejar de mencionar su efecto sobre nuestra musculatura, la cual también trabaja logrando como resultando un mejor tono muscular tanto en las piernas, los brazos y la zona abdominal.
  • Y además, como un beneficio adicional, puede ayudarnos a mejorar enormemente nuestra memoria, nuestro estado de ánimo, alicia el estrés y mejora la autoestima.

Finalmente, debes saber que estas clases se recomienda realizarlas por lo menos 2 veces a la semana, para evidenciar sus beneficios. Así mismo, has de saber que no son clases exclusivas para mujeres jóvenes, ya que los hombres, los niños y también las personas de la tercera edad pueden participar y beneficiarse de ellas.

Ten muy en cuenta que para empezar en estas clases no requieres experiencia en flamenco ni en ningún baile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *