Instrumentos de percusión perfectos para niños

Los instrumentos musicales pueden comenzar a tocarse en cualquier momento de nuestras vidas, pero si se hace en la infancia es mejor todavía, ya que es en esa etapa cuando estamos desarrollando nuestras distintas capacidades.

De las muchas opciones que hay en el mundo musical, los instrumentos de percusión son perfectos para los niños, gracias a que los familiarizará de forma fácil con los diferentes ritmos que se consiguen con ellos, por mencionar alguno de sus beneficios, y eso sin duda hará que poco a poco aprendan más, haciendo posible que se conviertan en profesionales de dicho instrumento en el futuro.

Si quieres que tu hijo pueda beneficiarse en tal sentido, continúa leyendo este artículo donde te diremos los instrumentos de percusión perfectos para niños que podrías elegir, y que seguro les va a encantar.

Estos son los mejores instrumentos de percusión para niños

Hay instrumentos de percusión para niños que están en sus primeros años de vida, así como también los hay para quienes ya cuentan con una edad un poco más avanzada, por lo que solo tendrás que elegir alguno que se adapte al rango de edad que tenga tu pequeño.

1.       Batería

Otro de los instrumentos de percusión para niños que puedes elegir es la batería, el favorito de todos los pequeños en algún momento de su niñez, gracias a que suelen ver mucho en la televisión el protagonismo que tienen quienes se dedican a tocarla.

Si deseas regalarle a tu hijo la oportunidad de tocar este instrumento musical de percusión, es importante que tengas en cuenta que debes tener espacio suficiente en casa para su instalación, pero también considera la cantidad de ruido que hará el pequeño cuando comience a tocarla, ya que puede ser un poco molesto para tu familia, e incluso para los vecinos.

Hoy en día puedes conseguir baterías tradicionales y baterías eléctricas, siendo última la opción favorita de aquellos padres que no desean tanto ruido en sus casas, además de que estas ocupan menos espacio y puede ser utilizada con auriculares para no molestar ni a los vecinos, ni al resto de la familia.

2.       Pandereta

Una de las primeras interacciones que puede tener tu hijo con un instrumento de percusión puede ser con las panderetas, un instrumento que es muy apreciado, y cuyo funcionamiento es muy sencillo, algo que facilita que se puedan divertir con su sonido, mientras aprenden indirectamente cómo es que lo produce.

Las panderetas son muy utilizadas como instrumentos de percusión en las fechas navideñas, y pese a que se consideran en general como para niños, en realidad son muy resistentes al uso que ellos pueden darle.

Encontrarás en el mercado musical que hay muchos modelos de panderetas para niños, algunas clasificados como juguetes, otras con un aspecto un poco más profesional, pero sea cual sea el que elijas para tu pequeño, seguro disfrutará mucho de ella cada vez que la toque.

3.       Xilófono

El sonido que emite el xilófono es uno de los más alegres que existe entre los instrumentos de percusión, por lo que lo hace uno de los ideales para  niños, además de que tiene un tamaño muy reducido que permite ubicarlo en cualquier espacio de la casa sin problemas.

Existen muchos modelos de xilófonos en el mercado que puedes elegir, todos con un modelo diferente y característico, así que solo tendrás que escoger el que más te guste y que se adapte al presupuesto disponible para la compra.

4.       Bongos

No podemos dejar fuera de este espacio a los bongos, un instrumento de percusión que llama mucho la atención de los niños, lo que lo convierte en el regalo perfecto para cualquier tipo de festividad, y que podrán aprovechar los pequeños de la casa para entretenerse siempre.

bongos

Gracias a que este instrumento de percusión tiene dos pequeños tambores, el niño podrá practicar su coordinación mientras explora diferentes ritmos musicales, así que es más beneficioso todavía, y algo que muchos no saben, es que pueden ser tocados con baquetas si lo desean.

Tambor

Para su entretenimiento en general, pero sobre todo para que liberen todas sus emociones, el instrumento perfecto es el tambor, además de que es ideal para que comiencen en el mundo musical, sin importar la edad en que estén comenzando.

Quienes se deciden a comprarles a sus hijos un tambor, deben saber que este instrumento de percusión se toca con baquetas como la batería, y hay distintos modelos en el mercado a elegir, bien sea para su aprendizaje, o para que simplemente jueguen y disfruten.

Djembe

En los últimos años se ha vuelto muy popular el tambor africano conocido como Djembe, un instrumento de percusión que tiene una gran resistencia y durabilidad, que se toca con las manos, y ofrece toda la gama tonal.

La elaboración de este instrumento de percusión se hace en distintos materiales, pero el más común que se consigue en el mercado, y el favorito de todos, es el que está hecho de piel de Cabra y madera de nogal.

Si quieres que tu hijo toque un Djembe debes conocer que hay algunos que pueden tener precios verdaderamente elevados, aunque también hay otros más baratos para tu compra, así que debes tener en claro si será solo un juguete para tu hijo, o si quieres hacer una inversión más grande por considerarlo una oportunidad profesional para él.

Los instrumentos de percusión son una gran oportunidad para que los niños comiencen en el mundo musical, así que toma en cuenta los que te dejamos en este artículo, y elige el que más  pueda gustarle a tu pequeño.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.