Maltrato animal

Maltrato animal, la población no empatiza con los animales

Uno de los problemas mas impactantes que tiene nuestra sociedad es que la mayor parte de la población no empatiza con los animales, ya sean animales de compañía, ganadería o animales de granja que estos animales son maltratados sin ningún tipo de compasión.

Cuando se maltrata un animal esta maltratando a un ser vivo

Mucha gente no entiende que cuando se maltrata un animal esta maltratando a un ser vivo, los animales como cualquier ser vivo sufren y esto hay gente que no es capaz de verlo, hay espectáculos dantescos a los que se le llaman cultura popular y que se siguen manteniendo en diferentes zonas atendiendo a la categoría de tradición, siendo, a ojos de cualquier amante de los animales o simplemente de una persona que no le guste ver sufrimiento una barbarie de épocas menos cultas y civilizadas que la que tenemos hoy en día.

La tauromaquia, la caza deportiva o los mataderos de animales para alimentación no tienen escrúpulos a la hora de hacer sufrir al animal.

Abandono de mascotas

Abandono de mascotas porque ya se han cansando de ellas

Hay otro tipo de maltrato animal relacionado con el mundo de las mascotas, donde, se compran seres vivos como regalos y no tiene en cuenta las necesidades del animal, estos animales en muchos casos acaban abandonados, otros si ponemos un ejemplo como puede ser una gata, si está queda preñada de una camada de gatitos, a día de hoy gran parte de la población, acaba con ellos de la forma más cruel y sin pensar que son seres vivos.

Las mascotas tienen necesidades que deben cumplirse

En cuanto a este tema de la mascota es fundamental la educación, de manera que se inculquen valores como la responsabilidad del cuidado de dicha mascota, la adopción en perreras en vez de la compra de perros de raza y la esterilización, son aspectos que cada vez se tiene mas en cuenta ya que el concepto de mascota empieza a verse mas en los hogares que el hecho de tener animales como puede ser un perro.

Algunos mataderos no cumplen las reglas

Por otro lado, los mataderos de animales, que en muchas ocasiones han sido denunciados por el trato poco humano de sus empleados a la hora de sacrificar a dichos animales, los protocolos de sacrificio son muy explícitos y prohíben el sufrimiento del animal en ningún caso.

La tauromaquia es un punto muy caliente en nuestro país, la imposibilidad de que sean capaces de ver por parte de los amantes de la tauromaquia el sufrimiento del animal no les preocupan especialmente, se agarran a la tradición de que es un espectáculo pero, la forma de sacrificar a un animal clavándole entre un montón de personas lanzas etc. es lamentable, eso nunca puede ser un espectáculo, es una sangría de un animal que no ha podido elegir si quería estar ahí o no.

tauromaquia

La caza deportiva

La caza deportiva es más de lo mismo, matar animales solo por placer es algo que no debería permitir.

De toda la naturaleza el único ser que caza por placer es el hombre, el resto de los seres vivos solo cazan para comer, o para defender un territorio, pero también hay que tener en cuenta que el hombre también se caza entre sí, de tal forma que no hay grandes esperanzas de que la cultura sobre los animales cambie en poco tiempo ya que ni entre los humanos somos capaces de respetarnos.

Los animales, la naturaleza, y entre nosotros tenemos que tener en cuenta que nos tenemos que respetar porque, sin alguna de estas 3 cosas ninguno podría sobrevivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *