personal trainer

Si eres un personal trainer puedes captar nuevos clientes por LinkedIn

Las redes sociales se han convertido en una excelente aliada para impulsar las captaciones de muchos modelos de negocio y el de personal trainer no ha sido la excepción. 

Pasos que debe realizar un personal training para captar clientes

Trabajar como personal training y mantener siempre una buena presencia en las redes es indispensable pero nunca está de más echar mano de otras herramientas, como es el caso de LinkedIn, una plataforma excelente para vender tu perfil profesional y captar la atención de clientes potenciales ubicados en los sectores de mayor interés, en función a los programas de entrenamiento que has diseñado.

Lo primero que tienes que hacer, es crearte un buen perfil que hable de tu profesionalidad y que tu público objetivo identifique tus servicios con sus necesidades.

trotando con el personal trainer

Para lograrlo sigue estos sencillos consejos

Haz un resumen completo y sencillo, cuenta tu propia historia y cuáles han sido tus logros para generar confianza en los clientes potenciales.

Prepárate para hacer ventas de forma online y por teléfono, al captar la atención de un cliente que solicite mayor información por el chat lo que sigue es concertar una cita para una venta vía telefónica, así tendrás un mayor acercamiento al cliente potencial y podrás responder todas las interrogantes, pero para tener éxito en el cierre de esa venta, es necesario dominar algunas técnicas y un script de ventas puede ser de mucha ayuda si cumples con estos requisitos:

Preocuparse por el cliente es primordial

Abrir la conversación saludando al cliente y llamándolo por su nombre, agradeciendo por tomarse el tiempo de atender la llamada y presentándonos.

Pregúntale como está, que tiene planificado para su día o semana y siempre espera pacientemente su respuesta, de esta forma establecerás una conexión y generarás más confianza ya que estas demostrando interés.

Mantén el curso de la conversación y siempre guíalo hacia tu objetivo, ¿cómo? Haciendo preguntas referidas al tema y de allí partes para ofrecer tus servicios en función a la necesidad del cliente potencial.

Identificar las necesidades del cliente para trabajar sobre ellas

Reúne toda la información que necesitas para poder desplegar todas las opciones que tienes para él; es posible que en surjan algunas trabas que el mismo cliente debe saber identificar para que ambos podáis trabajar en ellas, pregúntale que dudas tiene sobre los programas de entrenamiento, si ha estado en otros, que le impide avanzar para mejorar su estado físico y así puedes identificar cada obstáculo y ofrecer una solución que lo lleve a decirte que sí y se registre en tu programa.

Es tiempo de ofrecer al cliente un programa que se adecue a todas las necesidades que ya conoces, hazlo saber que se trata de un plan de entrenamiento justo para él, ya que cada una de las dificultades que hasta ahora le han impedido alcanzar su objetivo las estas salvado con tu plan de entrenamiento.
encontrar un buen entrenador

Ofrecerle el paquete de precios que mejor se adapte a sus necesidades

Llega la hora del cierre de la venta, ya el cliente está convencido de que ofreces un buen plan de entrenamiento y llega la hora de hablar del precio; aquí debes ser lo más claro posible, explica lo que incluye el paquete, la frecuencia, cuanto es el tiempo mínimo requerido para empezar a ver resultados y finalmente el precio.

Espera prudencialmente un tiempo para que el cliente lo piense y te responda.

Si te parece caro no te des por vencido y ofrece flexibilidad en los planes, ofreciendo opciones y espera su decisión, si finalmente es no, despídete cortésmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *