¿Qué son los family days para empresas?
Como empresa, es recomendado que organices un family days para empresas, un momento para que los empleados puedan ir con su familia a disfrutar de un momento de relajación y diversión.
¿Qué son los family days?
Un día de la familia es un acto organizado por la empresa para sus empleados y sus familias, normalmente con comida y bebida.
Incluye actividades que fomentan la interacción y la amistad entre familias y empleados. Estos encuentros incluyen actividades al aire libre como carreras de sacos, gimnasia, eventos deportivos o talleres.
La jornada es perfecta para romper la rutina del equipo de trabajo y aunque tiene lugar fuera del lugar de trabajo, ayuda a reforzar las habilidades de todos tus empleados, y a mejorar las interacciones diarias.
Beneficios de un family day
Todas ellas son actividades excelentes y muy útiles para mejorar la productividad de tus empleados, gracias a los diversos beneficios que aporta. Por tal motivo, es una excelente idea implementarlo dentro de tu empresa.
Ayuda a crear vínculos
Los family days son actos que integran a las familias en el entorno laboral y crean vínculos. Crean nuevas formas de trabajar juntos y fomentan las relaciones empresariales y laborales dentro de la empresa.
Reduce el estrés de los empleados
Cuando los empleados salen de su rutina diaria, pueden tomarse un día libre en su entorno laboral. Se crea una percepción diferente sobre tu empresa y el acontecimiento se convierte en un recuerdo entrañable.
Además, viajar con la familia y los compañeros crea una conexión positiva, lo cual se refleja en el desempeño laboral.
Aumenta la productividad
Los actos sociales patrocinados por la empresa para que los empleados se conozcan mejor, contribuyen a crear un ambiente de trabajo más positivo. Cuando la comunicación y la motivación son buenas, aumenta la productividad y el rendimiento en el trabajo.
Diferencia a tu empresa
Organizando eventos de este tipo, puedes diferenciarte de tus competidores. Por lo general, los empleados comparten y comentan estas actividades innovadoras.
Esto ayuda a mejorar la retención de talento, logrando que un buen equipo permanezca dentro de tu empresa.
Fortalece la cultura empresarial
Los días de la familia son una oportunidad para reforzar la cultura de tu empresa y compartir los resultados con todos los empleados.
Por lo tanto, es una gran oportunidad para comunicar el mensaje de tu empresa de forma clara, directa y sencilla. Asimismo, vuelves a comunicar la misión, la visión y los valores de la empresa.
Lo más importante del acto era reunir a los empleados y sus familias en un ambiente informal, divertido e integrador.
Como organizar un family days
Este tipo de actos corporativos no son habituales en las empresas, aunque constituyen una fuente de información muy interesante. También puede ayudar a los empleados jóvenes a comprender mejor sus tareas y crear más cohesión interna en el equipo de trabajo.
Para que los family days sean exitosos, debes organizarlos siguiendo estas pautas.
Identificar oportunidades
El punto de partida al planificar un evento a medida es elegir una actividad que sirva de guía para todo lo demás.
Entre los objetivos que pueden guiar este evento se encuentra el promover derechos y valores, difundir o poner de relieve una realidad o situación social, reforzar una imagen o marca, atraer nuevos miembros o financiación, y fortalecer las bases de la responsabilidad social de las empresas en general.
Elección del lugar de celebración
Una jornada de puertas abiertas tiene la ventaja de ser un entorno de trabajo relajado, un día familiar en el que los niños pueden descubrir dónde trabaja su madre o padre.
De lo contrario, habrá que planificar mejor, y encontrar un lugar de fácil acceso para todos los empleados.
Preparación de la jornada
A la hora de planificar un día en familia, es importante estar atento a las previsiones meteorológicas o comprobar los patrones de años anteriores. La lluvia o el calor extremo pueden impedir que se lleven a cabo algunas actividades previstas, así que asegúrese de tener un plan B.
Un fin de semana o un día festivo son dos grandes oportunidades para implicar a toda la familia.
Considera las actividades
Un día en familia suele incluir actividades divertidas para diferentes grupos de edad y adaptadas al nivel de desarrollo de cada participante, como castillos hinchables, carruseles, talleres, actividades técnicas, concursos, pequeñas actividades de magia, cuentacuentos, animación, pintura de caras o ludotecas, por ejemplo.
Para actividades corporativas centradas en la estrategia de equipo, la comunicación, las habilidades de liderazgo, puedes realizar juegos de creación de equipos para que cada grupo desarrolle sus habilidades, las evalúe, comprenda sus capacidades, y optimice el rendimiento de cada miembro del equipo de forma divertida para lograr eficiencia y eficacia dentro de la empresa.
Una buena comunicación
Es importante desarrollar una estrategia de comunicación, tanto interna como externa a los empleados, que comunique las estrategias que estás aplicando como empresa para promover un entorno de trabajo solidario, la cohesión de los equipos, la participación de las familias en el trabajo y los beneficios sociales de la organización de eventos de empresa.
Sin duda alguna, los family days son eventos excelentes para implementar en tu empresa, gracias a que permiten acertarte de una manera más efectiva a tus empleados.