Consejos para poder mejorar mi inglés Funtalk

La competencia que existe por las plazas laborales cada vez es mayor, teniendo más oportunidades de obtenerlas quienes entre sus habilidades hablan inglés, así que resulta importante poder mejorar al máximo nuestro nivel del mismo.

TOP consejos para mejorar mi inglés 

Muchas veces no sabemos por dónde empezar, cómo podemos hacer para mejorar nuestro inglés, por lo que al final terminamos por desistir y le restamos importancia al tema, cuando realmente saber hablar inglés puede permitirnos ocupar la plaza laboral que tanto hemos querido.

Para aprender inglés no podemos hacer ningún tipo de trampa, pero si de verdad deseas mejorar en ese sentido, en este artículo te vamos a dar algunos consejos para poder mejorar tu nivel de inglés.

Inscríbete en una academia de inglés

Entra las opciones que tenemos para mejorar nuestro nivel de inglés está el inscribirnos en una academia especializada en el idioma, que en España existen muchas de ellas, pero particularmente queremos hablarte de Funtalk, una academia idiomas barcelona que tiene muy buenas referencias de quienes ya han hecho cursos ahí, y que cuenta con un gran equipo de profesionales para ayudarte a que el inglés no sea más una barrera para conseguir tus sueños.

Posiblemente muchos te desalentarán señalando que es más fácil ir a un país de habla inglesa para aprender el idioma, pero gracias a la experiencia de quienes trabajan en Funtalk eso no será necesario, además de que debes tener en cuenta que cursar estudios fuera del país puede resultar muy caro, y que tendrías que dejar tus otros estudios e incluso tu trabajo para poder hacerlo.

Funtalk tiene cursos de inglés para niños, jóvenes y adultos, quienes pueden verlos de forma individual o grupal, según sea tu solicitud, por lo que al finalizar estarás en óptimas condiciones para enfrentarte a cualquier reto que te propongas con un mejor nivel de inglés.

Actualmente este centro de idioma se encuentra ubicado en la ciudad de Barcelona, siendo la mejor opción que hay en toda la ciudad, así que el mejor consejo es que inicies este camino de mejoría de tu inglés de la mano de su equipo de profesionales.

Repite en voz alta

Otra manera para mejorar tu nivel de inglés, es repitiendo en voz alta palabras y frases en este idioma, ya que la práctica constante de estas son las que te permitirán hablarlo cada vez mejor, además de reconocer la forma correcta de pronunciarlas y por su puesto su escritura, que es fundamental para avanzar en ese sentido.

niño estudiando ingles

Busca frases básicas en inglés para comenzar, repítelas en voz alta y verifica con la gran cantidad de recursos multimedia que hay en línea que lo estés haciendo de forma correcta. Una vez que sientas que ya dominas dichas frases elige otras y sigue con ese proceso.

Si eres constante con este consejo, verás cómo en poco tiempo tu inglés tendrá una evidente mejoría, que antes ni siquiera fueses imaginado que era posible, así que vale la pena que lo intentes.

Escucha un audio en inglés y toma dictado

También puedes mejorar tu inglés escuchando audios que estén en ese idioma y tomando dictado del mismo, ya que estarás entrenando tu oído con cada una de las palabras que escucharás, al tiempo que reforzarás la escritura de cada una de las palabras que estas escuchando en ese momento.

Es importante que esto lo hagas con sonidos básicos inicialmente y poco a poco vayas avanzando a unos de mayor complejidad, porque de otra forma podrías acomplejarte un poco y la intención es que te motive a avanzar.

Mira películas, series y documentales en inglés

Las películas extranjeras en su mayoría se producen en el idioma inglés, por lo que eso puede ser de gran ayuda para ti que quieres aprender más del idioma, así que olvídate de los subtítulos y de las películas dobladas al español, porque precisamente será el interés en dichas películas o series las que te motivarán a aprender más de ese idioma, y si no lo intentas no entenderás nada de lo que estás visualizando.

En este aspecto también puedes visualizar documentales, sobre todo aquellos que sean de un tema que te interese mucho, que te apasione, porque esa misma motivación te ayudará a entenderlo con mayor facilidad, y en este punto hasta podrías tomar dictado de algunas palabras y frases al respecto, así como repetirlas en voz alta para un mayor aprendizaje.

Aprende una palabra nueva todos los días

Para mejorar tu inglés no tienes por qué avanzar de un día a otros a pasos agigantados, todo tiene que ser poco a poco, a tu ritmo, así que puedes perfectamente aprender una nueva palabra cada día, enfocarte solo en ella y su escritura, para que al momento de emplearla dentro de tu lenguaje sea más fácil todavía.

Este consejo es muy válido para aquellas palabras que se escriben de forma muy similar o igual a otras, pero que tienen significados totalmente opuestos, así que aunque pueda parecerte un poco complicado, te aseguramos que funciona hacerlo.

Con estos sencillos consejos podríamos asegurar que tu nivel de inglés mejorará ampliamente, por lo que los cambios en ti se notarán a distancia, dándote mayor seguridad para que obtengas la plaza que tanto habías soñado, y por la que habías estado alejado por mucho tiempo a causa de tu bajo nivel de inglés, pero eso ahora es cosa del pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.