universidades catalanas

Las 5 mejores universidades de Barcelona

El tiempo, la vida nocturna, la escena del arte, la comida, la arquitectura, el estilo de vida… como si realmente se necesitara enumerar todas las razones por las que Barcelona es un gran lugar para vivir.

Afortunadamente, también es el hogar de algunas de las mejores universidades de España y Europa, lo que también hace que sea un gran lugar para estudiar.

Desde universidades de siglos de antigüedad hasta universidades con modernos campos especializados en las tecnologías más recientes, hay cientos de cursos para elegir.

Si todavía estás indeciso, aquí está nuestra selección de los mejores lugares para estudiar en la capital catalán de Barcelona.

Universidad de Barcelona (UB)

universidad barcelonaEstablecida en el año 1450, la Universidad de Barcelona es una de las universidades más antiguas del mundo y no sólo se clasificó como la mejor universidad de Barcelona, sino que regularmente gana el primer lugar a través de las universidades en España.

El campus principal se encuentra en el corazón del centro de la ciudad, a cinco minutos a pie de la plaza de Cataluña, y todavía se encuentra dentro del edificio de la universidad original.

Ofrece más de 70 programas de licenciatura y 350 programas de posgrado, y es particularmente bien considerada por sus programas de Ciencias de la Vida, así como Artes y Humanidades.

Es, de lejos, una de las instituciones más respetadas en España y sus graduados tienen algunas de las tasas de empleo más altas en relación con su campo en el país.

Universidad Autónoma de Barcelona (UAB)

uabFundada en 1968, mientras que España estaba todavía bajo el gobierno del general Franco, la Universidad Autónoma de Barcelona ha sido pionera independiente y con visión de futuro en el mundo de la academia y el aprendizaje. Situada fuera de la ciudad fuera de Barcelona, cerca de Sardañola del Vallés donde fue construida como una forma de distanciarse de los estudiantes rebeldes.

Desde el centro de la ciudad, la universidad se encuentra a unos 30 minutos para llegar en tren desde el centro de la ciudad.

La universidad cuenta entre sus alumnos algunas de las figuras más prominentes de la cultura española contemporánea y es considerada como una de las mejores en el país. Su campus es el hogar de una serie de centros de investigación, residencias de estudiantes, bibliotecas e incluso de su propia tienda de dulces.

Universidad Pompeu Fabra (UPF)

Fundada hace apenas 30 años, en 1990, la Universidad Pompeu Fabra fue seleccionada por el Times Higher Education como una de las siete universidades jóvenes de más rápido crecimiento en el mundo.

A pesar de su relativamente reciente llegada a la escena educativa de la ciudad, la universidad es considerada por muchos en el ámbito empresarial académico como una de las mejores en el país, particularmente es bien considerada en áreas como negocios, derecho y ciencias políticas.

La universidad cuenta con tres campus ubicados en todo el centro de la ciudad en edificios históricos recuperados que se han transformado en instalaciones modernas y elegantes. Si bien la UAB y la UB tienen una larga tradición en las humanidades y la investigación académica, la UPF es considerada por algunos, como más orientada a los negocios y la vida pública.

Universidad Politécnica de Cataluña

La universidad de ingeniería más grande de la provincia de Cataluña, es la Universidad Politécnica de Cataluña. Fue fundada en la década de 1970 como resultado de la fusión de las principales escuelas de arquitectura e ingeniería.

Hoy en día, está clasificada como la mejor universidad politécnica en España y se compone de 42 departamentos que atraen colectivamente a más de 30.000 estudiantes cada año en los campos de la arquitectura, la ciencia y la ingeniería.

La universidad se enorgullece de la gran cantidad de programas de doble titulación internacional que ofrece, acordados en la actualidad con más de 60 universidades extranjeras. A pesar de que tiene un campus principal en Barcelona, también está compuesta de escuelas en otros pueblos y ciudades de Catalunya, como Manresa, Castelldefels y Sant Cugat del Vallés.

Universidad Ramón Llul

A diferencia de las otras universidades en esta lista, la Universidad Ramón Llul es una universidad de gestión privada, que fue co-fundada en 1990 por una serie de instituciones educativas existentes.

Hoy en día hay un total de 11 universidades y escuelas que componen la Universidad Ramón Llul, entre ellas la líder de la escuela de negocios ESADE, clasificada como una de las mejores de su tipo en el mundo, así como la Escuela Superior de Diseño ESDi.

Además de los negocios y el diseño, también ofrece cursos de filosofía, psicología, terapia deportiva, ingeniería y arquitectura, entre otras cosas.

Su fuerza proviene de la estructura de colaboración, reuniendo a los mejores académicos y expertos de sus once instituciones para ofrecer a los estudiantes el mejor plan de estudios posible, además del aprendizaje y la experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *