Dónde recomiendan hacer estudios universitarios en España

¿Dónde recomiendan hacer estudios universitarios en España?

Cuando un joven cumple con sus estudios previos y quiere iniciar una carrera universitaria para continuar su formación académica, generalmente se pregunta: ¿qué debo estudiar? Pero más allá de eso, la gran interrogante que se plantea es ¿dónde pueden hacerlo?

Las mejores universidades para estudiar

Datos indican que España es considerada uno de los países de Europa con el mayor índice de fracaso universitario, esto se debe a que muchos estudiantes dejan para último momento la elección de su carrera y la universidad donde van a desarrollarse académicamente, bien sea por indecisión, falta de interés, por escoger una carrera de forma apresurada o para complacer a sus padres.

estudiantes universitarios

Si no quieres ser parte de esas estadísticas, debes tomar las cosas con calma, pensar qué deseas estudiar, buscando que dicha carrera se ajuste a tu personalidad y gustos, ya que será lo que te proyectará al futuro y permitirá que estés capacitado para cubrir alguna plaza laboral del sector.

Carreras como administración de empresas, periodismo, medicina, informática e ingeniería, son las más demandadas en el país, por eso debes escoger una universidad que cumpla con diversos parámetros y que te garantice una educación completa a lo largo de tu preparación académica.

Alguna de estas universidades más prestigiosas y resaltantes en España, son las siguientes:

Universidad Autónoma de Barcelona

Fundada en 1968 se encuentra destacada entre las mejores universidades de España, porque cuenta con un completo plan de estudios, el cual ha servido para formar a excelentes profesionales en áreas como humanidades, ciencias sociales, diseño (gráfico, textil, industrial y de interiores), industria química, entre otras carreras.

Cuenta con 812 apartamentos que conforman un conjunto de residencia estudiantil llamada “Villa Universitaria”, capaz de albergar a 2.193 personas.

El acceso a esta universidad se puede realizar por tren o carretera, ya que queda a 25 minutos del centro de Barcelona.

Este centro educativo ofrece a sus estudiantes 105 titulaciones de grado, además de 328 postgrados y 90 doctorados.

Este centro de estudios está en el puesto 77 del ranking continental de las mejores universidades, en el 22 de las mejores escuelas de negocios del mundo y cuenta con más de 82 acuerdos con universidades y escuelas de negocios a nivel internacional.

Para poder asistir con total libertad, es recomendable alojarte cerca. Por ello te dejamos aquí varias residencias universitarias Barcelona que te podrán ayudar para tener una experiencia total.

Universidad Politécnica de Madrid

Es la quinta mejor universidad del país y la primera dentro de la comunidad de Madrid, alcanzando su prestigio por tener los mejores profesores de España y sus importantes investigaciones, otorgándole el sello de Campus de Excelencia Internacional.

Fue fundada en el año 1971 con la integración de las Escuelas Técnicas Superiores, convirtiéndose posteriormente en el Instituto Politécnico Superior.

Cuenta con grandes instalaciones, diversas actividades deportivas y recreativas, amplias bibliotecas y una residencia estudiantil.

Entre las titulaciones de esta casa de estudio se encuentran: ingeniería agroalimentaria, administración y dirección de empresas, ingeniería civil, arquitectura naval, ingeniería de sistemas de datos, matemática e informática, diseño de moda, ciencias de la actividad física y del deporte, entre otras.

Universidad de Zaragoza

Se encuentra ubicada en la comunidad autónoma de Aragón.

Fue fundada en el año 1542 durante el reinado del emperador Carlos V, pero en 1554 el papa Julio III aprobó la fundación del “Studium Generale” confirmada posteriormente por Paulo IV en 1555. Tras todos estos cambios, la Universidad de Zaragoza es la única que lleva en su sello la imagen de San Pedro.

Entre las titulaciones que ofrece este centro educativo se encuentran las áreas de artes, teología, leyes, economía y empresas, medicina, ciencias de la salud, ingeniería y arquitectura, filosofía, letras, educación, telecomunicaciones, informática, entre otras.

Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)

Si eres de los estudiantes que no desean cursar estudios dentro de un aula de clases presencial, sino en la comodidad de tu hogar, esta universidad es perfecta para ti.

La UNED es considerada una de las mejores universidades a distancia de España, la cual alberga a más de 250.000 estudiantes y realiza más de 600 cursos anuales.

Tiene como titulaciones oficiales 27 grados, 65 máster universitarios y 18 programas de doctorado con un completo plan de estudios.

Una de las ventajas que ofrece este centro, es que a través de su portal web puedes realizar un tour virtual por las instalaciones, las cuales son amplias, muy modernas y que además cuenta con los mejores profesores universitarios.

También posee un programa de responsabilidad social que impulsa a los alumnos a cuidar el medio ambiente, y entender que estamos en una era de sostenibilidad y gestión económica española.

Cómo elegir la mejor la universidad

Seleccionar una universidad es el siguiente paso luego de elegir lo que quieres estudiar de manera profesional.

Debes tomar en cuenta diversos factores básicos para que la larga lista que armaste con posibles universidades, pueda ser depurada de forma rápida.

Los factores que debes tomar en cuenta para hacer tu selección son:

  • Prestigio de la universidad: la calidad de los planes de estudio y si los mismos cumplen con lo que necesitas para formarte profesionalmente
  • Profesorado: si son educadores certificados y reconocidos
  • Ubicación: si está cerca de tu hogar o si por el contrario hay residencias estudiantiles en sus alrededores

Asimismo, tómate tu tiempo para investigar cada opción que se te presente, recuerda que muchos ofrecen estudios a larga distancia, posibilidad de obtener becas, programas de intercambio, horarios flexibles, entre otras cosas, así que es una decisión que no debes tomar a la ligera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *